dentista barato con laboratorio propio

Como prometimos, aquí viene la segunda parte de “cómo encontrar un buen dentista barato“. En la entrada anterior hemos explicado que un dentista económico o no tanto tiene que ser colegiados en España, sobre que experiencia no siempre es todo y evaluacaciones o opiniones que puedes encontrar el la web sobre tu dentista. En este pequeño articulo te aconsejamos que mas deberías tener en cuenta a la hora de encontrar tu nuevo dentista.

6. Laboratorio de tu dentista

El dentista por muy barato o económico que sea, está obligado a utilizar un laboratorio para el desarrollo de su profesión.
Básicamente, existen tres tipos de laboratorios

  • Propio
  • Nacional
  • Internacional

Dicho laboratorio debe garantizar el cumplimento de una serie de normas a nivel nacional y europeo, con los certificados de calidad apropiados para cada producto (ISO , CE). El hecho de que el laboratorio es uno propio o se encuentre, por ejemplo, en Turquía o China no quiere decir que la calidad sea inferior. Existen laboratorios de compañías nacionales que producen con personal altamente calificado en estos países bajo la estricta normativa de calidad europea. La ventaja de esta práctica es que la mano de obra es barata por lo que el margen del dentista es mayor y pueden permitirse ser “el dentista barato” y rebajar su precio para captar más pacientes.

Si tú mismo tienes un laboratorio o protésico de confianza puedes pedir a tu dentista que trabaje con él. Muchos dentistas tienen contratos cerrados con esos laboratorios pero otros son más libres y, posiblemente, acepten tu propuesta. Lo cierto es que, como paciente, tienes libertad de elección del protésico dental.

7. Dentista barato si, pero.. ¿el seguimiento?

Normalmente, el seguimiento es una parte común de muchos tratamientos dentales. Averigua si el dentista que te ofrece el tratamiento más barato tiene un seguimiento acorde a tu caso, de cuántas citas se compone el tratamiento y las potenciales complicaciones que pueden surgir para anticipar posibles soluciones.

8. La clínica del dentista – ¿tiene aspecto barato?

La clínica es un factor importante a la hora de elegir dentista sea económico o no. Unas buenas instalaciones, con equipamiento profesional y especializado son claves para un tratamiento satisfactorio. Puede ser que el dentista sea barato pero la clínica debe reflejar la profesionalidad del mismo así como la seguridad que desea transmitir a sus pacientes.

9. Atención personal y buen servicio

Antes de acudir a la clínica es esencial averiguar el horario de atención que tiene. Ver si atienden fines de semana y festivos y asegurarse de que el doctor no se va a ausentar durante el periodo de tratamiento. Además, un buen servicio y atención son fundamentales; destacando la amabilidad, profesionalidad y trato del personal. También es recomendable cerciorarse de que vamos a tener siempre el mismo dentista durante todo el proceso para nuestra mayor tranquilidad y ,como que no, si el personal en la clínica de trata con amabilidad y cumpla con nuestras expectativas. ¡Es indiferente si es un dentista barato o no! Ya que, aunque pagamos menos para nuestro dentista, siempre pagamos tambien para recibir un buen servicio.

10 ¿Que mas que un precio barato me ofrece mi dentista? – Añadidos

Una clínica con aparcamiento puede ser preferible si vivimos lejos de ella. Hoy en día las clínicas tienen incluso pequeñas guarderías y salas de relajación para mayor comodidad de los pacientes; si la clínica tiene página web nos ayudará a hacernos una idea de su imagen.

Resumen

Es posible encontrar muy buenos dentista que son “baratos” o económicos. Ha quedado claro que no todo es el precio, aunque es importante. Por eso te aconsejamos tener en cuenta estos consejos. Si buscas un dentista barato y lo encuentras, pero en algún momento te da la impresión que el trato y el tratamiento en si se ha convertido en algo “barato” debes abandonar el tratamiento. Es tu saludo, es tu dinero y te mereces ser tratado bien. Y eso no tiene nada que ver con si se trata de un dentista barato, mas económico o menos.

Si quieres encontrar un buen dentista que te ofrece el tratamiento que buscas a un precio mas barato te invitamos a iniciar tu propia comparación de precios. Solo tienes que copiar tu presupuesto original y recibirás ofertas mas económicas de dentistas cerca de ti.

CTA_Blog_generico

Ir a COMPARADENTISTAS.COM