dientes-limpios

Muchos tenemos la incertidumbre si la forma en la que cuidamos nuestros dientes es las más adecuada. Es por ello que debemos seguir unas pautas y recomendaciones para lograr la correcta higiene bucal.
A continuación, te proponemos 10 pasos a seguir que te ayudarán a mantener tu boca y tus dientes sanos durante mucho tiempo:

1. Utiliza el material adecuado, un cepillo de dureza intermedia y con un cabezal pequeño. Este permitirá eliminar la placa bacteriana (responsable del mal aliento) además de restos de comida, sin dañar las encías y dientes.
Así mismo, basándonos en dentistas que trabajan con nuestro portal para comparaciones de precios dentales www.comparadentistas.com , es recomendable cambiar el cepillo dental cada 3 o 4 meses.

2. Selecciona una pasta de dientes que se adecúe a los dientes. Es aconsejable utilizar pasta de dientes con fluoruro dado que protege el esmalte ,además de prevenir la aparición de caries.

3. Cepillarse los dientes 3 veces al día. Dos minutos de cepillado diario ayudarán a tu boca a estar sanas. Hay que tener en cuenta que en la boca, además de los dientes, está la encía y las paredes internas, así que debemos lavarnos bien todas esas zonas para eliminar cualquier resto de alimentos y bacterias.

4. No cepillar los dientes con fuerza y siempre realizar movimientos circulares, para no estropear los dientes. Pero si no sabes usar el cepillo manual de manera adecuada, se recomienda usar el eléctrico. Puedes obtener un mejor resultado con mayor facilidad. Eso si, ¡no te olvides de cepillar también la lengua,  es una de las causantes del mal aliento!.

5. Espera 10 minutos después de comer para cepillarte los dientes. ¡Será más eficaz su limpieza!.

6. Es imprescindible el manejo del hilo dental para aquellas zonas donde no puede acceder el cepillo de dientes. Pero si aun asi crees que es insuficiente, debes acudir al uso de enjuagues bucales puesto que este logrará llegar a la zonas donde los dos anteriores no pudieron. También es recomendable el uso de enjuague bucal para personas con enfermedades e infecciones en las encías. Ambos deberían usarse como mínimo una vez al día.

7. Un poquito de bicarbonato. Una vez a la semana ¡cepíllate los dientes con bicarbonato!, ayudará a eliminar las manchas y blanquear tus dientes.

8. Elimina ciertos hábitos que dañan nuestros dientes y encías, entre los que destacamos el tabaco, vino y café. Estos son los principales causantes de la aparición de manchas en nuestros dientes, por lo tanto, intenta evitar la toma de estos productos en tu día a día. No obstante, existen una serie de cuidados con el fin de reducir esas manchas.

9. Además, consumir con moderación ciertos alimentos ácidos y azucarados, como el limón, evitará dañar más los dientes.

10. El Consejo General de Dentistas de España recomienda acudir al dentista cada 6 meses , pero de no ser así, recuerda visitar al dentista mínimo un año hacerte una limpieza dental y poder enseñar una sonrisa sana.

Si deseas más información sobre este tema, solo tiene que hacer clic en la categoría Higiene bucodental. Y si ya lo tienes claro que necesitas hacerte una limpieza dental, te recomendamos echar un vistazo a las ofertas que cada semana actualizamos con descuentos hasta el 50% para limpieza bucodental, seas en Madrid, Barcelona o Valencia.