los dientes

  1. Los colmillos de elefante cumplen la misma función de los incisivos superiores del hombre.elefante
  2. Las partes más complicadas del cuerpo humano son los dientes. ¿Sabías que el esmalte de los dientes se compone de la hidroxiapatita mineral?
  3. En las Islas Salomón se cazan delfines del Pacífico oriental. Los dientes de estos mamíferos marinos se utilizan como moneda de cambio en las islas.
  4. Aunque el Tigre Dientes de Sable (también conocido como Smilodon) tenía unos impresionantes dientes y colmillos de hasta 20 centímetros de largo, al parecer no podía hacer mucho con éstos. De acuerdo con el científico australiano Stephen Wroe, el Tigre Dientes de Sable fue sólo un mordedor “apático”.
  5. 13 millones de los dientes se extraen cada año en España.dientes-curiosidades-egipcio
  6. Ya en la antigüedad, los antiguos egipcios utilizaban una especie de pasta de dientes de vinagre de vino y piedra pómez. Posteriormente, los romanos usaron la orina para lavarse los dientes.
  7. Hasta finales del siglo XIX no existían los dentistas. Sin embargo, los problemas dentales nunca han dejado de estar. Así que, ¿quién era el responsable de solucionar cualquier problema en los dientes? Pues aquellas personas que contaban con herramientas “aptas” para ello, que eran ni más ni menos que los herreros y los barberos. La forma de solucionar cualquier problema dental era muy sencilla (y dolorosa): la extracción del diente.
  8. La primera pasta de dientes que se creó y que era similar a la pasta dentrífica actual se fabricó en el año 1907, realizada por el farmacéutico Ottmar Heinsius von Mayenburg .
    Llamó a su producto Chlorodont .tiburón
  9. La piel de los tiburones está ocupada por los llamados “dientes de la piel”. Esta piel está compuesta por millones de diminutas escamas que tienen forma de dientes humanos.
  10. En China, se hacían cepillos de dientes utilizando como cerdas pelos del cuello de los cerdos domésticos. Utilizaban aproximadamente1500 pelos por cada cepillo dental.

 

 

AD_blog_limpieza_post