Marketing Dentañ

Cuando hablamos de marketing dental, nos referimos a todas esas acciones que hacen que sus pacientes quieran volver con usted a consulta. No hablamos sólo de obtener más ingresos ni de anunciarse. No, hablamos de hábitos y costumbres que todos los dentistas deben hacer suyas a la hora de presentar una imagen, clínica dental y tratamiento dental que haga a sus pacientes volver y quedarse.

El Dentista

  •     Trato personal: Dirigirse al paciente cordialmente y por  su nombre, mirándole a los ojos y demostrando que presta   atención a su lenguaje verbal y corporal. Sonría todo lo que pueda y sea agradecido. Palabras como “buenos días”, “gracias” o “por favor” deberían ser parte de su vocabulario habitual dentro y fuera de consulta. Es primordial para el éxito del plan de marketing dental
  •     La comunicación importa: Dé a sus pacientes varias formas de contacto en caso de dudas y asegúrese de disponer también de formas de contactarle a él.

La Clínica Dental acorde al plan de marketing dental

  •     Su clínica es su otro yo: Mantenga su clínica dental impoluta, limpia y ordenada. Verifique el estado de su consultorio dental antes y después de cada jornada laboral. Evite el tradicional aspecto de clínica dental que da miedo y decore para gustar y tranquilizar.
  •     Aprenda y enseñe: Sus empleados son usted cuando usted no está. Enseñe a tratar a los pacientes, normas y protocolos básicos, y ofertas que pueden ofrecer para atraer y mantener pacientes en la clínica dental. Es muy importante formar a los empleados en marketing dental.
  •     Innove y planifique: Una sala de espera con mucha gente, más que éxito, refleja mala organización. Organice bien sus citas y, si alguien espera, procure que sea ameno con algo más que las típicas revistas del corazón.

El Tratamiento Dental en marketing dental

  •     Explicar y entender: Comente el tratamiento con el paciente y todas sus peculiaridades desde el principio, incluidas las cosas que podrían pasar. Deje los tecnicismos y hable en un idioma que el paciente entienda y asegúrese de que comprende lo que le dice. Póngase en el lugar del paciente. No mienta, no prometa cosas que no pueda cumplir y no hable de dinero hasta que no se le pregunte.
  •     Motive: Enseñe casos de éxito e imágenes de antes y después para tratamientos similares. Esto motivará al paciente a empezar el tratamiento para conseguir resultados similares.

Un paciente satisfecho no sólo vuelve, también recomienda. El tradicional boca a boca sigue siendo un elemento importante en el marketing dental a la hora de promocionar nuestra clínica dental. Es importante cuidar los detalles y no dar por sentado el negocio. Cada día es una oportunidad de ganar más pacientes y de ayudarles a tener la sonrisa perfecta.

En el siguiente artículo hablaremos sobre cómo la tecnología también hace avances a la hora de darnos a conocer poniendo a nuestra disposición herramientas baratas y efectivas mediante el marketing digital.