1. ¿Utiliza tu doctor radiografía normal o TAC?

    Los dispositivos de escaneo en TAC (tomografía computada en 3D), los cuales usan tecnología de colimación cónica, muestran una mejor claridad de imagen de la estructura de tu mandíbula y dientes. Esto ayudará al dentista a no tener que sospechar sobre donde colocar el implante dental. Pregunta al médico si el costo de este servicio esta incluido. El coste de un TAC digital para implantes dentales suele costar unos 100 euros. El coste de una ortopantomografía (radiografía panorámica) es entre 30 a 50 euros.

  2. ¿Por cuánto tiempo el doctor ha estado colocando implantes dentales?

    Algunos dentistas no tienen todavía experiencia suficiente colocando un implante dental, es por eso que nosotros consideramos que este factor es muy importante. Todos los perfiles públicos de dentistas registrados en Comparadentistas muestran por eso el rango de implantes colocados por los doctores y los años de experiencia que llevan haciendo esto.

  3. Reputación: ¿Cuál es el índice de éxito que posee el doctor en la colocación de un implante dental?

    Hoy en día la mayoría de los dentistas debe tener reseñas de sus pacientes anteriores igual que mostrarte posibles fotos tomadas de pacientes antes y después de colocar un implante dental. En ComparaDentistas nos tomamos esta parte muy en serio. Cada dentista posee reseñas certificadas de pacientes que provienen directamente de usuarios que realmente han sido tratados por este doctor.

  4. ¿Cuánto tiempo tardará la colocación del implante dental?

    Los implantes pueden ser realizado. Siempre pregunta al doctor por qué ha elegido un método específico para ti. Debes ser informado claramente sobre el tratamiento y tener una idea general de los diferentes métodos dependiendo en la condición del paciente: algunos pueden hacerse en el mismo día y algunos otros pueden tomar semanas o meses al finalizar cada etapa.

  5. ¿Qué partes son utilizadas y quién restaurará el implante dental?

    Algunas partes físicas de tu mandíbula se sanan durante la cirugía, las cuales no pueden ser reemplazadas. Por esta razón es vital saber si el doctor proveerá alguna garantía por éstos y proporcionará cuidado posterior a tu implante denatl. Pregunta además si el doctor restaurará el implante dental porque la restauración es tan importante como la colación del mismo.

  6. ¿Qué precio tiene un implante dental?

    Es obvio que harás esta pregunta pero sé específico y pregunta por el precio detallado de cada paso. Deberías tener esto por escrito en forma de un presupuesto. Si no estás muy seguro de que el precio que se te dio es razonable, te sugerimos que comiences a comparar precios con ComparaDentistas hasta encontrar un nuevo dentista que ofrezca lo mismo por un precio más económico. Te sorprenderás que diferencias pueda haber.

  7. ¿De verdad poseen una cobertura médica o financiera?

    Algunos consultorios están afiliados a compañías de seguros para proveer esto como un servicio adicional. Esto podría hacer tu vida más sencilla, especialmente para para un cuidado posterior de tus implantes o futuros daños ocasionales. Pero, ¡ten cuidado! No todo es oro que reluce, y un dentista en España ya tiene un seguro por ley para el supuesto caso que hubieses algún problema. No olvides preguntar si el dentista está ofreciendo un servicio de financiación que este asociado con un bancos o si puede ofrecerte la posibilidad de un pago parcial. Todo es cuestión de hablar y preguntar.

Si tienes todo esto en cuenta y todas estas preguntas están resueltas no tienes que tener miedo ninguno. El implante dental ya es una tecnológica estándard que te ayudara a volver a tener una sonrisa bonita durante muchos años.