Hoy, en ComparaDentistas, queremos compartir con vosotros 8 razones con las que queremos animaros a ir al dentista.

1. Salud

La salud es lo más importante y dejar de lado el cuidado de nuestra boca puede suponer más de un disgusto. El dentista es un profesional que conoce al dedillo todos los problemas que puedas tener en tu boca y cuya misión es ayudarte a tener unos dientes sanos y fuertes. Las enfermedades relacionadas con las encías pueden desembocar en la pérdida de dientes y afetan a un 5%-20% de los adultos. Problemas como las caries, placa bacteriana, gingivitis o periodontitis son sólo la punta del iceberg. Los dentistas están preparados para lidiar con todo tipo de patologías que afecten a tus dientes.    

2. Higiene

Higiene bucal

El dentista te ayudará a llevar una higiene bucal que no te genere problemas y te permita tener unos dientes limpios y sanos. La higiene bucal juega un papel muy importante a la hora de tener una boca sana. Actividades como el cepillado, uso de hilo dental o colutorios son parte de un conjunto que nos ayudará a tener la boca limpia y lejos de posibles enfermedades dentales.

3. Prevención

Una de las tareas de los dentistas es educar a los pacientes para que no tengan que someterse a tratamientos dentales agresivos. Acudir regularmente a tu consulta puede ser clave para evitar tratamientos dolorosos y caros que nos hagan pasar un mal rato. La prevención es muy importante para los dentistas ya que proporciona información, opinión profesional y guías de actuación para evitar tener que ir al dentista por motivos graves.

4. Estética

Sonrisa bonita

Tener una buena salud dental va ligado a tener una sonrisa bonita. Cada vez más, la salud y la estética se unen y la gente desea tener una sonrisa sana pero también deslumbrante. Una sonrisa de la que puedan presumir, y que les haga sonreir sin vergüenza, delante de todo el mundo.

Los dentistas no sólo te ayudan con tu salud dental sino que disponen de tratamientos como  el blanqueamiento dental profesional para que tu sonrisa luzca blanca y bonita.

 

5. Trabajo 

No cabe duda de que la imagen es muy importante hoy en día. Según los dentistas y expertos en recursos humanos, nuestra sonrisa es una carta de presentación que puede marcar la diferencia en esa primera impresión que damos. En 2012, la demanda de ortodoncias, blanqueamientos o carillas de porcelana aumentaron un 26% con respecto al año anterior. Una sonrisa bonita te ayuda a estar más seguro de ti mismo y te da la confianza que necesitas para defender tu candidatura en una entrevista de trabajo.

6. Vida social

En nuestro día a día, los dientes también juegan un papel fundamental. Una sonrisa es contagiosa; sonreír sin vergüenza y a menudo hace que los demás, a su vez, también quieran sonreirnos. Hay estudios que demuestran que las personas confían más en un extraño cuando éste sonríe así como los camareros ganan más propinas si atienden con una sonrisa en la boca.  Una sonrisa que llegue sin avisar, espontánea y sincera sólo se consigue si sientes orgullo de tus dientes y no te da miedo mostrarlos. Los dentistas son tus mejores aliados para tener una boca de la que presumir.

7. Ahorro

Dentista barato

Ir al dentista de forma regular puede suponer gastar menos dinero. Es un hecho que, con la prevención, educación y pautas apropiadas que te proporcionan los dentistas, puedes ahorrar en la salud de tu boca.

Es mejor acudir regularmente al dentista y saber qué debes hacer para tener tu boca limpia y sana que ir corriendo mañana para un tratamiento que se sale de tu presupuesto habitual. 

Por otro lado, los avances en odontología han abaratado el precio de los dentistas y, si tienes que pasar por un tratamiento dental como un implante, ortodoncia o coronas, ComparaDentistas te ayuda a encontrar a los mejores dentistas de tu zona y ahorrar un buen pellizco a la hora de pasar por caja. 

8. Seguridad

Los dentistas están preparados para lidiar con todo tipo de patologías y problemas que afecten a tus dientes y son profesionales preparados, formados y regulados para darte mayor seguridad. Un dentista debería dar confianza a sus pacientes ya que ir a su consulta es una experienca traumática para muchas personas debido al desconocimiento de los tratamientos y el miedo a lo que el dentista pueda hacer con su boca. Por ello, es importante ver lo que la gente opina de los dentistas en foros, encuestas, etc. Los dentistas saben que estan siendo evaluados por sus pacientes y se esfuerzan en dar un trato amable y cercano que no genere dudas. Por supuesto, en ComparaDentistas, todos nuestros dentistas están colegiados y su experiencia está probada. Precisamente, para darte más tranquilidad a la hora de usar nuestro comparador, nuestros usuarios pueden evaluar a los dentistas tras el tratamiento. 

Si te hemos convencido y tienes un presupuesto dental listo, ¡no dudes en pasarte por ComparaDentistas.com para disfrutar del mejor precio en dentistas de tu zona!