dentista con secretaria

Para prácticamente todas las partes del cuerpo humano, hay un especialista que se ocupa de esas zonas tan específicas. En el caso de los dientes, encías y mandíbula, ese especialista es el dentista.
El dentista se ocupa de las enfermedades o posibles molestias en la boca. Las tareas del dentistas son muy amplias, y varían según la edad del paciente. Durante la infancia se suelen tratar caries y la malposición dental mediante ortodoncias, a medida que la edad del paciente aumenta, los tratamientos se vuelven más complejos.
Aunque los dentistas en la actualidad están mucho mejor preparados que hace unas décadas, sigue habiendo un sector de la población que siente real pánico al acudir a la consulta. Algunas consultas usan para esas personas con dentofobia, métodos alternativos tales que la hipnosis para relajarse.
En cualquier caso, en el área de los dentistas, hay aún más especializaciones ya que sólo unos pocos dentistas son capaces de ofrecer todos los servicios dentales, y en muchos casos se dividen el trabajo. Al dentista “normal” se le suman ortodoncistas, cirujanos maxilofaciales y especialistas de todo tipo.

Básicamente, el dentista puede llevar a cabo un abanico impresionante de tratamientos. Estos pueden ser de una simple extracción dental (exodoncia), pasando por una limpieza bucal o desvitalización de una raíz (Endodoncia) , hasta la extracción total de una dentadura con integración de implantes. Los tratamientos pueden ser tanto localizados (un sólo diente), a tratar la boca entera.

Tratamiento frecuentas (con más o menos miedo)

Uno de los tratamientos que tiene fama de doloroso o incómodo es la desvitalización de un diente. Se suele hacer cuando el nervio está dañado o le crea molestias al paciente. Lo que se suele hacer cuando el nervio está muerto o infectado, es sellar los conductos para evitar que las bacterias se acumulen en él.

El tratamiento más común es el de empastar una caries. Este se efectúa con anestesia local (como para la desvitalización), por lo que normalmente, no suele ser molesto. La anestesia local suele usarse para casi todos los tratamientos dentales, salvo algunos casos en los que hay mucha inflamación, y la anestesia puede no surtir efecto.

Los tratamientos dentales no suelen estar cubiertos por las seguridad social. Algunos seguros dentales cubren un porcentaje del tratamiento, otros simplemente proponen un listado de clínicas con los que tienen convenio a precios rebajados. Pero al final hay que tener en cuenta que para estos seguros dentales también hay que pagar cuando no lo necesite.  No dude en comparar en internet el precio de su tratamiento, ya que este puede variar de varios miles de euros según dónde se haga y quién lo haga. Nuestro servicio ComparaDentistas lre ayuda a conseguir su tratamiento sin tener que pagar mas por lo mismo, al contrario.  Única condición es que tenga un presupuesto de una clinica con precio. El resto es fácil y rápido.

Lo aconsejable es acudir al menos una vez al año al dentista (es preferible ir cada seis meses para una limpieza dental). Recuerde que ser dentista en España conlleva una carrera médica, así como una afiliación al colegio de odontólogos que certifica que puede ejercer la profesión. Los años de experiencia del dentista y la profesionalidad del tratamiento suelen ir de la mano.

Si quiere encontrar un especialista para su necesidad, pero a un precio atractivo y asequible puede utilizar nuestro servicio y recibir mejores ofertas de dentistas registrados. Mas de 1.2 millones de Euros de ahorro conseguido para nuestro usuarios garantizan que usted también encuentra a su nuevo dentista al precio justo.