gingivitis¿Cuando fue la última vez que fuiste al dentista?

 Seamos sinceros, ¿hace un año, dos… tres?; ¿Estás dentro de ese 40% de españoles que van, al menos, una vez al año? Hay muchas razones por las que la gente no acude al dentista: el elevado precio, el miedo, el desconocimiento… En España, el número de dentistas ha crecido más de un 130% en los últimos 10 años mientras nuestro país está a la cola de la UE en visitas al dentista.

Tener una sonrisa perfecta, al menor precio posible, es muy importante hoy en día y el avance de la odontología, así como el abaratamiento del precio del dentista, lo hacen posible para, cada vez, más gente. Sin embargo, es obvio que para disfrutar de una sonrisa perfecta y sana debemos ir al especialista. 

La pregunta es, ¿cuántas veces hay que ir al dentista? ¿tengo que ir sólo si me duele un diente o si voy a realizar un tratamiento dental como implantes dentales, blanqueamiento o corona dental? Si tenemos que someternos a una intervención, podemos estar seguros de que el precio a pagar será alto, no sólo aquel que afecta nuestra cartera sino el precio que pagaríamos en nuestra vida si no nos tratamos y perdemos la sonrisa.Las visitas al dentista varían mucho entre personas con una higiene bucal correcta y aquellas que no la tienen.

El consenso general de los odontólogos es que hay que visitar al dentista un mínimo de 2 veces al año para una revisión dental
En el caso de los niños, es importante que comiencen a ir a los 2 años para una revisión y enseñarles poco a poco los cuidado dentales que deben llevar a cabo el resto de su vida así como el autocepillado, uso del hilo dental, etc.rutinaria. 

El mantenimiento regular preventivo es la mejor forma de tener unos dientes sanos y que no den problemas en el futuro.Y es que la gente subestima los problemas de salud que pueden darse en nuestra boca; los dentistas no sólo buscan caries, también inspeccionan la boca en busca de algún posible cáncer bucal y otros problemas graves como gingivitis o periodontitis

¿Cuanto cuesta una revision dental?

Normalmente, las revisiones dentales son gratuitas en las clínicas. Muchos dentistas hacen ofertas que consisten en una revisión + limpieza simple por 50€ aproximadamente. En las revisiones, Los dentistas buscan problemas como:

  • Muelas picadas.
  • Sarro duro
  • Problemas periodontales
  • Necesidad de otros tratamientos como ortodoncias, implantes dentales, etc.

Si has ido a una revisión, y el dentista te recomienda un tratamiento dental, puedes inicar una comparación de precios en nuestro portal para ahorrar lo máximo posible.

Someterse a revisiones periódicas dentales ayuda a prevenir tanto posibles patologías como dolores de bolsillo. Es un hecho que las personas que acuden a su dentista de manera regular pagan un precio menor que los que tienen que hacerse un tratamiento dental importante para corregir problemas que, por no visitar al odontólogo, se han convertido en algo más grave. Por ello, es importante ir aunque no creamos tener nada.

Además, cuando no tengamos ningún problema dental es el momento ideal para ir ya que podemos aprovechar para hacernos una limpieza o blanqueamiento dental y disfrutar de una sonrisa sana y bonita.

Comentarios

  1. […] en el caso de los puentes) lo mejor de todo es que el tratamiento suele ser definitivo, es decir, bien cuidado, tendrás tu implante en boca de forma permanente. Por “bien cuidado” queremos decir: que […]