prótesis_dental

Si tienes que elegir una prótesis adecuada estas en el lugar indicado, a continuación te damos unos pasos a seguir para tener una elección idónea y segura, evitando el sobrecoste y el mal entendimiento del proceso:

Paso 1: Infórmate de forma crítica.

Si el dentista le propone hacerte  un implante, lo primero que tienes que hacer es preguntarte: ¿Por qué exactamente este tratamiento? ¿Qué materiales se van a utilizar? ¿Cuánto tiempo estaré con una dentadura provisional? ¿Es esta alternativa la más barata posible?. En estos casos siempre es necesario hablarlo con tu dentista.

Paso 2: Entender el tratamiento y su coste.

El dentista te hará un diagnóstico preciso, y un plan de tratamiento. No dudes en preguntar si pueden haber sobrecostes  (por ejemplo, la necesidad de un injerto óseo). Recuerda que algunos dentistas cobran el diagnóstico (la radiografía, el diagnóstico detallado etc…).
Pregunta también por los plazos, estamos hablando de operaciones que pueden durar de 3 a 6 meses para los implantes.

Paso 3: Pedir opinión a un segundo dentista

Lo óptimo es comparar entre varios dentistas: llevar el diagnóstico, las pruebas efectuadas o las radiografías del primer dentista son de gran ayuda para establecer una comparación.Si estas asegurado, los diagnósticos suelen ser gratuitos, no pierdes nada por comparar. Internet es de gran ayuda para saber si el coste de tu tratamiento se adecua con la media estándar.

Paso 4: Decida de manera objetiva

Una vez que hayas reunido toda la información posible, es hora de tomar una decisión.
Estos son los puntos importantes:

Ventajas y riesgos que le supone (sobre tu salud).
¿Cubre necesidades médicas o meramente estéticas?
¿Cuánto puedes gastar? ¿Es un tratamiento imprescindible?
¿Cuánto va a durar mi tratamiento? Planifica en base a eso.
Una intervención (ya sea para una dentadura o un implante), requieren cuidados y revisiones periódicas.

Paso 5: Ya te has decidido

¿Ya te has decidido? Ahora tienes que ponerte en contacto con tu clínica o dentista. Recuerda que en el caso de que el tratamiento sea muy costoso, puede financiarse (ya sea mediante una entidad financiera de su elección o con una que tenga convenio con el dentista), también puedes preguntar a tu dentista si acepta aplazar pagos (en muchos casos un opción ofrecida y aceptada). No obstante tenemos que entender que el dentista puede pedir la cantidad total a la hora de comenzar el tratamiento si se trata de promociones o ofertas para implantes.  Debemos comprender que, como en cualquier otro tipo de negocio, las clínicas compran todo el material y corren todos los gastos hasta que un paciente finaliza todo el tratamiento. Para asegurarse poder cubrir los gastos y no perder dinero suelen pedir una entrada como señal.

En el caso de los implantes dentales, estos suelen tener una garantía (depende de cada clínica, pero en muchas ocasiones se habla de 10 años). Normalmente, si al cabo de 3 o 4 meses (plazos de cicatrización), el implante no se integra, se reponen sin coste alguno (entra dentro de los riesgos de la intervención).

Paso 6: Seleccione un profesional con experiencia.

Está demostrado que la tasa de éxito en los implantes tiene mucho que ver con la experiencia del dentista. Elige un dentista que te inspira confianza y con buenas críticas. En este artículo puedes ver cuáles deberías tener en mente.

Paso 7: Cuidar las prótesis

No dudes en preguntar a tu dentista cómo limpiar tu dentadura. Es muy importante tener una higiene bucal perfecta, lo aconsejable es ir cada 6 meses a hacerse una limpieza bucal. Esto último es uno de los factores que más influye en la durabilidad de las coronas e implantes. Puestos a gastarte en muchos caso más de 1300 euros en tu boca, ¡Cuidela!.