FACUA, (facua.org) una asociación en defensa del consumidor ha publicado un estudio sobre precios de dentistas para una seria de tratamientos (extracción, empaste, limpieza dental, endodoncia). Según este estudio existe una diferencia de más de 1000% entre las 140 clínicas que fueron entrevistados por FACUA repartidas por todo el país. Por supuesto pueden existir grandes diferencias para un mismo tratamiento entre un dentista y otro dentista. Es por que nuestro servicio funciona. No obstante hay que entender que estas diferencias nacen de algo, no necesariamente que un dentista quiera cobrar 10 veces más que otro.

 

Hay que tener en cuenta que muchos dentistas plantean distintos precios para el mismo tratamiento en función de su complejidad, por lo que para establecer la comparativa de costes más exacta posible se ha sido muy específico en el supuesto diagnóstico más simple y básico de este trabajo. Veamos los precios medios de los tratamientos más comunes.

Extracción
En el caso de las denominadas extracciones o exodoncias, la tarifa media en el ámbito de las ciudades que participaron en el estudio es de 54,21 euros.

Empaste
El empaste es un tratamiento muy común elimina el tejido dental afectado por caries para rellenarlo a posterior con distintos materiales, esencialmente el composite. Esta intervención tiene una tarifa media en el total de las 147 clínicas incluidas en el estudio de 53,56 euros (se trata de empastes que no implican una reconstrucción completa).

Limpieza dental
Uno de los tratamientos más frecuentes consultados es la limpieza dental. Un limpieza dental profesional consiste en higiene bucodental a base de flúor para la eliminación de la placa bacteriana, depósitos de tártaro (sarro), restos alimenticios y/o manchas que se acumulan sobre los dientes. El objetivo es evitar la aparición de caries y otros problemas en encías. La tarifa media de la limpieza estándar correspondiente a las catorce ciudades es de 49,80 euros por sesión.

Endodoncia
El cuarto y último tratamiento objeto del estudio ha sido la endodoncia, lo que comúnmente se conoce como “matar el nervio”. El precio de una endodoncia en un diente incisivo lateral inferior (un solo conducto, incl. la reconstrucción, no incluye ni perno ni corona) se sitúa en una media de 204,73 euros.

El Consejo General de Dentistas advierte que el estudio de FACUA no muestra una información rigurosa y completa sobre precios de tratamiento, ya que considera que ha sido realizado sin que se tenga en cuenta aspectos tan importantes como son las experiencia, formación, capacidad y destreza de los profesionales; la calidad de los materiales y la tecnología utilizados; como también las prestaciones y servicios de valor añadido que la clínica ofrece al paciente.

La diferencia de precios que los usuarios de comparadentistas vean todos los días nace, según nuestro punto de vista y las conversaciones con los dentistas registrados en nuestro comparador por una o varias de las siguientes razones:

Ubicación de la clínica dental y costes derivados
Según algunos comentarios en la blogosfera el estudio de FACUA sobre los precios de dentistas no ha tenido en cuenta la localización de las clínicas. No es lo mismo tener una clínica dental en el centro de una ciudad que en las afueras igual que no son los mismos impuestos locales y autonómicos. A veces vale ir un poco más lejos si se quiere ahorrar. Existen caso de usuarios nuestros que aceptaron un viaje de 200 kms porque les compensaba económicamente acudir a estas clinicas

Tamaño de la clínica
No es lo mismo mantener una clínica con 10 personas empleadas como con menos. Los costes salarias necesitan estar cubiertos, por lo tanto suelen influir al precio que un dentista cobra por un tratamiento.

Acuerdos comerciales con proveedores o laboratorios
Dependiendo de las condiciones que pueda tener una clínica dental con sus proveedores de material se generan m¡as o menos costes propios para un tratamiento. Si una clínica dispone de un propio laboratorio dental (que hoy en día pocas veces habrá) puede o no tener unos precios más competitivos. Aparate hay que tener en cuenta las técnicas y el material utilizado (existen material m¡as caros o más económicos que no necesariamente deben tener una diferencia en calidad (marca reconocida versus Los dentistas pueden (o no) pasar todas estas ventajas a sus clientes.

Promociones y descuentos 
El mercado de la odontología es duro, mucho más duro que hace años. Cada vez son más dentistas que desean abrir una clínica dental. Eso genera una alta competencia entre ellos. A través de promociones les es posibles generar nuevas vistas. Quizás el dentista no gana mucho o nada en esta primera visita del paciente. Pero, un cliente satisfecho vuelve y recomienda la clínica a amigos o familiares. Por lo tanto es una opcion viable de aumentar el numero de visitas en la clinica.

Según los opiniones en la web intervienen muchas variables: El compromiso , experiencia y el conocimiento de los materiales existentes con diferentes calidades y costes, la preparación y atención del equipo auxiliar etc…

No obstante todavía quedan diferencias de precios entre una clínica y otro. Y eso esta bien tal como esta.

Un paciente no solo se debe informarse en una clínica sino en varias para conseguir el precio adecuado para su tratamiento. Comparadentistas.com te facilita este “trabajo” de forma rápida.  Si quieres conseguir ofertas a base de un diagnostico presupuestado por tu dentista te invitamos que lo hagas en nuestro comparador dental Comparadentistas.com. Obten varias ofertas más baratas con indicaciones exactas del material. Con más 5000 pacientes satisfechos estamos seguros que tambien te podemos ayudar a ti pagar menos en el dentista. ¿A que esperas? No hay nada que perder, pero mucho por ahorrar.

 

 

Tagged with:
 

Comentarios

  1. […] FACUA desvela grandes diferencias entre precios de dentistas Tus nuevos dientes bonitos – Implantes dentales […]