comparadentistas-implantes-nueva-sonrisa

¿Quieres tener uno nuevos nuevos y bonitos?. Los implantes dentales han llegado a convertirse en la primera opción de restauración estética. Te explicamos qué son y cómo puedes conseguir ahorrar y pagar menos por tu nueva sonrisa.

Imagínate este contexto: hace años cuando alguien perdía un diente – o varios- tenía contadas alternativas para solucionar la situación; la primera era simplemente dejar las cosas tal cual, quedando con lo que se conoce como edentulismo, es decir, ausencia de dientes. Las otras opciones de restauración implicaban usar puentes, que eran dientes de diversos materiales anclados a los dientes del costado, a los que había que desgastar aun estando sanos, pero espera, esa era la opción de lujo, la otra era emplear las prótesis removibles, si, acertartaste, de esas que se sacan en la noche y se colocan en un vaso con agua, como las que usaba la abuela.

En estos días las cosas afortunadamente han cambiado bastante, la odontología aprendió de la medicina que ciertos materiales, como el titanio (usado por ejemplo en prótesis de cadera), son capaces de integrarse con el hueso, entonces solo fue cuestión de tiempo que comenzaran a fabricarse “dientes artificiales”, los llamados ahora Implantes Dentales. Desde su aparición hasta nuestros días, tanto la técnica de inserción como los materiales han evolucionado de forma impresionante, de hecho, pocas veces podrías diferenciar los implantes dentales de un diente natural, siempre y cuando éste haya sido colocado de la forma correcta.

Los implantes dentales están teniendo tal auge actualmente, que han llegado a convertirse en la primera opción de restauración estética y funcional dentro de la odontología moderna. Seguramente no tienes ninguna duda cuando mencionamos la estética, pero si te preguntas a que nos referimos con funcional, te explico de que se trata: cuando pierdes un diente no solo pierdes en estética, por el vació que aparece en tu arcada dental y por el labio caído en esa zona (a que no sabías que los labios también se alteran ante la pérdida), sino que pierdes eficacia a la hora de masticar, y para empeorar las cosas, la dicción también se altera, es decir, pronuncias con más dificultad las palabras, todo esto involucra el deterioro funcional que genera perder un diente.

La solución que te ofrece la implantología es sencilla: los implantes dentales implican un pequeña cirugía -con anestesia local- que dura entre 45 minutos a una hora por lo general, en la que se inserta en el hueso maxilar o mandibular un implante de titanio, un aditamento de longitud y grosor variable según tu caso, sobre el cual se anexa una corona de material altamente estético, habitualmente de porcelana. El procedimiento es ambulatorio, es decir que una vez terminado regresas a tu casa a reposar, por lo general al día siguiente ya puedes continuar con tu vida normal.

Los resultados de los implantes dentales son espectaculares, no sólo recuperas tu estética, tu función masticatoria y tu dicción y fonación correctas, sino que no se habrá tenido que tocar o alterar ni un solo diente aledaño (como en el caso de los puentes) lo mejor de todo es que el tratamiento suele ser definitivo, es decir, bien cuidado, tendrás tu implante en boca de forma permanente. Por “bien cuidado” queremos decir: que realices una buena higiene diaria, la cual incluye usar hilo dental, cepillo y enjuagatorio y si fumas con frecuencia, es una buena oportunidad de abandonar el hábito (y no solo por los implantes) pues debes saber que la nicotina impide la oseointegración, es decir, la fusión del implante con el hueso, por lo que si fumas y no piensas dejar el hábito, es probable que el implante no funcione.

Los precios para implantes dentales: ¿caros o baratos?

Los precios de los implantes dentales, cuando éstos eran novedad, no estaban al alcance de todos, pero esos días han pasado, ahora hay muchas marcas buenas en el mercado y cada vez hay más especialistas entrenados y calificados para colocar implantes. Los precios actuales para un implante dental normal con cirugía de colocación y corona definitiva sobre el implante rodean, según nuestro barómetro de precio del mercado, sobre las 1300€. Aquí, como en cualquier otro producto o servicio, existen diferencias según la marca, la complejidad de la intervención o el propio honorario del profesional que aplica según su experiencia y factores económicos (ubicación, costes fijos, etc.). ComparaDentistas te ayuda a conseguir precios muchos más económicos para tus implantes dentales. Más de 5000 veces hemos podido ayudar a pacientes como tú a conseguir un implante dental completo a un precio medio de aproximadamente 800-900 €. Nos tomamos muy en serio la seguridad, por ello solo aceptamos dentistas especialistas que ofrecen una alta calidad en implantes dentales y un trato profesional en la clínica.Así que si pretendes devolverle a tu sonrisa el esplendor perdido, tienes en los implantes dentales la solución perfecta y, en ComparaDentistas un equipo profesional que trabaja todos los días con un único objetivo: Conseguir para sus usuarios el mejor precio en su ciudad.

El equipo de profesionales detrás Comparadentistas se toma muy en serio la calidad. Los dentistas registrados en nuestro servicio son responsables y conscientes y nunca ofertarán a coste de la calidad o del servicio que prestarán. Un precio más barato en implantes dentales no significa automáticamente que la calidad disminuya.Los dentistas al final son médicos y tienen como tal una gran responsabilidad ante sus pacientes. El equipo de Comparadentisas sólo acepta dentistas con una buena reputación y rechaza a dentistas que no pasan nuestro “screening” previo y control de seguridad.  Comparadentistas sólo oferta dentistas privados y no franquicias de las grandes cadenas dentales.

Como pagar menos por tus implantes dentales

Si tienes un presupuesto de tu actual dentista que te parece “caro” y quieres que te ayudemos a conseguir un ahorro hasta el 40% de costes para tu implantes dentales solo tienes que rellenar un pequeño formulario indicando los detalles de tu presupuesto. Publicáremos tu solicitud en nuestro servicio y dentistas en tu ciudad te envían su oferta. Tú eliges y visitas el dentista. Tú eliges si quieres quedarte con él o no. Si te decides quedarte con él, pagarás menos por tu implante. Pedir contra-ofertas es fácil y con más de 5000 pacientes un sistema fiable y seguro. Estamos aquí para ayudarte a pagar menos por lo mismo. El servicio que te ofrece comparadentistas es gratis, independiente, anónimo y – por supuesto – seguro.

VÍDEO: La técnica utilizadas para colocar un implante dental

Fuente: Organización Colegial de Odontólogos y Estomatólogos de España

 

Comentarios

  1. […] que se sujetaban con ganchos y eran difíciles de tolerar. Todo esto cambió con la llegada y masificación de los implantes, que no son precisamente inventos recientes, últimamente se han hecho accesibles a la mayoría de […]

  2. […] sabido que los implantes son caros, un solo implante puede valer de 1200 euros, hasta casi 4000 euros. Para entender el porqué de […]