Hace ya algún tiempo publicamos una imagen en nuestro Facebook, Google + y Twitter en la que aparecía un odontograma. Mucha gente nos ha preguntado por redes sociales si podríamos ampliar la información de dicho odontograma ya que es algo útil que poca gente conoce.

Un odontograma (también llamado, dentograma, diagrama dentario o carta dental, es un esquema gráfico donde aparecen las piezas dentales de un paciente. El odontograma forma parte de su historia clínica y recoge toda la información relativa al mismo por lo que, cuando un dentista lo examina, conoce:

  • El tratamiento exacto para el paciente.
  • Si se ha sometido a alguna operación.
  • Cuál ha sido el seguimiento realizado.
  • En qué pieza dental hay que actuar.
  • El estado general de la boca.

¿Es importante conocer el número de pieza dental?

En el odontograma, los números se usan como nombre de cada pieza dental. Para el dentista, no es lo mismo un implante dental o una corona en la pieza 15 que en la 47. Al copiar un presupuesto dental en nuestra web, para poder recibir ofertas serias y ahorrar lo más posible en un tratamiento, es muy importante escribir el número de pieza dental exacta sobre la que se necesita el tratamiento para que los dentistas puedan elaborar una oferta lo más rigurosa posible.

Por eso, al rellenar tu solicitud en nuestra web, no olvides escribir el número de pieza dental para cada tratamiento.

Recuerda: cuánto más exacta es tu solicitud, mejores ofertas recibirás.