brackets_zafiro

Gracias a la innovación tecnológica hemos podido conocer los brackets de zafiro, un modo de conseguir una sonrisa perfecta casi desapercibida.

Y es que son muchos los que, a pesar de ser unos brackets estéticos que ofrecen incluso más ventajas que los brackets convencionales, aún no los conocen o saben muy poco sobre ellos. Por esta razón en comparadentistas te explicamos todo lo que debes saber sobre brackets de zafiro (material, precio, su higiene …).

¿ Qué son los brackets de zafiro?

Cuando hablamos de brackets de zafiro hacemos referencia a un aparato dental compuesto por zafiro, un cristal puro que junto con una sustancia denominada zirconio que proporciona a los brackets esa transparencia que los hace tan espectacular. Ofrece una calidad de estética impecable para aquellos que necesitan aparatos de ortodoncia.

Resistencia

Estos aparatos dentales tienen un mayor resistencia, el tratamiento del zafiro permite que su estructura sea sólida, evitando en este se produzca deficiencia y ofreciendo una calidad superior del bracket. Está demostrado que el bracket de zafiro es mucho más resistente que el aparato metálico, ofreciendo una transparencia hasta el final de su tratamiento.

Brackets de zafiro versus Brackets metálicos

A pesar de ofrecer una función prácticamente similar, existen pequeñas diferencias entre ellos. Pero que a pesar de pequeñas hacen que, aquellos que conozcan los brackets de zafiro, se inclinen más hacia un lado que si al otro.
Por un lado, los brackets de zafiro ofrecen una mayor comodidad , dado que al tener una superficie claramente lisa, permite no irritar las mejillas o labios. Además, se adaptan mejor a la boca permitiendo un mejor cuidado de la boca.
Gracias al zafiro, los brackets se mantendrán todo el proceso transparentes, es decir, no tienden a ponerse amarillento. Pero si hay que tener un cuidado con los elásticos, ya que estos sí suelen ponerse en un tono amarillento mostrando un deterioro de la salud bucodental. No obstante, puedes acudir a tu dentista para cambiarlos, normalmente sin coste alguno.
Pero, sin considerar esto, podemos determinar que ambos tienen la misma función, con una misma durabilidad y un mismo resultado.

Cuidado del los brackets

El cuidado es exactamente lo mismo que el resto de aparatos dentales, quizás sea un poco más fácil ya que son un poco más pequeños y son prácticamente planos, pero al igual que los otros hay que cepillarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y enjuague bucal y cómo no, acudir a tus revisiones que tu dentista te indique.

Precio de brackets de zafiro

El precio de brackets de zafiro varía dependiendo de a qué dentista u ortodoncista te dirijas. Pero, en los general, suelen costar algo más que los brackets metálicos de alta calidad, la diferencia suele ser muy poca. Pero cuando hablamos de una ortodoncia de zafiro o metálica estamos hablando entorno a 3000 euros. Si has pedido presupuesto, y consideras que es muy elevado o simplemente quieres comparar precios y recibir ofertas más económicas de ortodoncistas cerca de ti, puedes acudir a nuestra comparativa de dentistas en comparadentistas.com. En esta te ofrecemos una gamas de contraofertas que seguramente te van a interesar ya que el precio puede ser un 30 a 40% menos que el precio de mercado.

Los aparatos de zafiro está ofreciendo multitud de ventajas, creando furor entre las personas que necesitan una ortodoncia. Si aún tienes dudas sobre si elegir este tipo de brackets u otros, consulta a tu dentista, él te aconsejara sobre tu situación personal.