puente sobre implantes

Un puente fijo es una restauración dental común que puede reemplazar uno o más dientes perdidos, literalmente, estos ayudan a subsanar la brecha que estos dientes dejaron atrás.
Por eso se llama “puente dental”.

Un puente es colocado permanentemente en su lugar y sólo puede ser eliminado por su dentista. Se compone de uno o más dientes postizos llamados “elementos intermedios” (una corona para cada diente que falta) en el centro y uno o más coronas de anclaje llamados dientes “tope” a cada lado. Los elementos intermedios (hechos de metal.porcelana, oro, zirconio, aleaciones, etc.) cumplen la función de llenar el vacío, mientras que los dientes pilares se fijan a los dientes naturales adyacentes a la brecha, sosteniendo el puente en su lugar. Existen 2 tipos de puentes.

1. Puente sobre dientes naturales

Para conectar el puente a los dientes naturales, estos deben ser limados (tallados) con el fin de proporcionar espacio para que, de ese modo, las coronas se puedan alinear correctamente con los dientes opuestos, al mismo tiempo que proveen de suficiente área superficial para permitir una unión fuerte. Los dientes naturales deben ser relativamente saludables (en buenas condiciones estructurales y libres de caries) para que esto funcione. El mayor inconveniente de este proceso es que es irreversible. Una vez que los dientes naturales se modifican, no pueden ser utilizados como dientes regulares nunca más.

2. Puente sobre implantes dentales

Si bien los dientes naturales no ofrecen una estructura lo suficientemente saludable el dentista tiene que realizar una extracción (endodoncia) de estas piezas defectuosas (si aún permanecen en la boca). De esta forma quedaría un “hueco” de 3 piezas seguidas en la dentadura. Los dientes pilares son sustituidas con 2 implantes dentales de titanio para poder fijar a posterior un puente fijo sobre estos implantes adyacentes a la brecha (puente de 3 piezas sobre implantes). Si la brecha entre los dientes faltantes es mayor el dentista realizará un puente de 3, 4 o 5 piezas sobre implantes dentales.

Ventajas de un puente sobre implantes dentales de 2 a 5 piezas

  • El procedimiento es realizado en un solo día (extracción de dientes y la colocación de los implantes)
  • Se sienten mejor, ya que las piezas son atornilladas sobre los implantes
  • La ingesta de alimentos no causa dolor
  • Capacidad de comer cualquier alimento, tales como carne, sándwiches, y frutas duras
  • Facilidad de limpieza
  • Normalmente de larga duración

Desventajas de un puente sobre implantes dentales de 3 a 4 piezas

  • – Deben de ser enterrados debajo de las encías durante 2, 3 meses para lograr una perfecta “oseointegración”
  • Suelen ser más costosos por el hecho de colocar implantes dentales
  • Procedimiento es más largo que un “simple” limado de los dientes naturales
  • Dependiente del tipo y la salud de la encía del paciente los implante no se pueden oseointegrar bien en la arcada

Muchas son las ventajas, pero también puede haber desventajas, es por ello que debes de informarte bien sobre el tema, así como el consultar todo detalle y aspecto con tu dentista. Así mismo te recomendamos prestar atención al precio de cada procedimiento.

Puente fijo sobre implante dental: Precio un tanto asequible

  • El precio de un puente sobre implantes dentales varía en función de los siguientes factores:
  • La cantidad de los implantes dentales que sujetan el puente (también hay puentes con más que 2 implantes)
  • Material del que está hecho el puente (aleación de metal cubierto en porcelana, zirconio, etc.)
  • Número de dientes (unidades) que serán sustituidos y su posición en la boca
  • La experiencia y la popularidad de tu dentista
  • Tu localidad

El precio normal de “mercado” para un implante dental utilizado como pilar para un puente te puede costar desde 500 a 700 euros, mientras que cada diente de reemplazo (normalmente 2 coronas más una corona para el puente en si) varía entre los 260 a 500 euros (circonio siempre será un poco más caro). De esta forma un puente típico sobre implantes con 3 piezas/ coronas de reemplazo tendrá un precio normalmente de entre 1800 a 2500 euros.

Ahora bien siempre existen diferencias de precios y promociones especiales (como las que tenemos a diario en ComparaDentistas ). De esta forma es posible que consigas tu un puente fijo sobre 2 implantes por a un precio más asequible hasta el 40% más barato (hablamos de 1200 a 1500 €).

Todo es cuestión de comparar precios de los dentistas y en ComparaDentistas.com  ayudamos a las personas que buscan como pagar menos para su puente sobre implantes. ¿Tienes tu presupuesto a mano? Si quieres, AQUI puedes empezar y copiar los datos en este formulario. En breve recibirás las primeras contraofertas de los dentistas registrados.

 

Summary
Article Name
Precio de un puente sobre implantes
Description
Si necesitas un puentes sobre implantes dentales debes informarte antes aquí que es y que precio debe tener dependiendo de que sea de dos o más piezas. Te explicamos como consigues ahorrar hasta el 40%.
Author

Comentarios

  1. […] como edentulismo, es decir, ausencia de dientes. Las otras opciones de restauración implicaban usar puentes, que eran dientes de diversos materiales anclados a los dientes del costado, a los que había que […]