precios implantes

Tendemos a escuchar casi a diario el término de implante dental. ¿Pero realmente sabemos en qué consisten los implantes dentales y de qué elementos se conforman? Existe mucha confusión aún en torno a este tema, a sus materiales, así como al precio del implante dental concreto. Las diferentes campañas publicitarias de clínicas dentales, además, suelen llevar a una mayor confusión al cliente al verse inundado con una lluvia de precios, a menudo dispar según los distintos centros para un mismo resultado: en este caso el del implante dental. Pero, ¿a qué puede deberse realmente la diferencia de precio de los implantes dentales?

El porqué de cuánto cuesta un implante dental

Los implantes dentales se componen de tres piezas que son, el implante dental propiamente dicho, el pilar y la corona. Aunque la oscilación de precios de los implantes dentales varía en función de los materiales empleados, lo cierto es que donde suele haber un mayor margen de precios es en la pieza denominada corona, ya que es finalmente la pieza que sustituye, por así decirlo, a nuestro diente real.

Materiales empleados en un implante dental

Cuando hablamos de implante dental, nos referimos exactamente al tornillo que nuestro dentista deberá fijar en el maxilar. Este tornillo casi siempre se realiza en titanio, un material cuyas propiedades han demostrado ser completamente inocuas para el uso maxilofacial y la creación de implantes dentales. Al parecer, el titanio es un elemento que tiene una buenísima asimilación con los tejidos óseos de nuestra boca y no crea, en principio, ningún tipo de reacciones alérgicas. El pilar, que es la segunda pieza de la que se compone un implante dental, puede realizarse también en titanio o cerámica, y será la pieza que hará que nuestro implante dental se adapte bien a su lugar. Por último, el dentista nos colocará la corona, cuyos materiales pueden ir desde el metal, hasta la porcelana o la cerámica, sustituyendo con ella a nuestra pieza o piezas originales perdidas.

Implantes dentales y precio

Esta variedad de materiales con los cuales se crean fundamentalmente el pilar y la corona, son los responsables del verdadero precio del implante dental. Elegir entre una aleación metálica, porcelana, circonio, resina o cerámica, puede hacer variar sustancialmente las características de los implantes dentales y el precio final. Sin embargo, además de esto, debemos saber que la calidad de los mismos al margen de cuál elijamos, también influirá en nuestro presupuesto de implantes dentales y el precio, ya que muchas clínicas incorporan materiales indebidamente analizados y sin los controles adecuados de calidad, lo que a la larga influirá en la calidad y practicidad de nuestro implante dental.

Saber cuánto cuesta un implante dental es importante para nuestra economía, pero también lo es para nuestra salud. Recurrir a ofertas de implantes dentales excesivamente atractivas puede conducirnos a un grave error del cual deriven, incluso, problemas de salud y problemas dentales. Si eres de los que tienen en mente un implante dental, o tu dentista de confianza te ha recomendado la utilización de dichos implantes dentales para mejorar el estado de tu boca, no dejes de consultar las distintas tarifas y componentes existentes en el mercado.

Informándonos bien acerca de los componentes de los implantes dentales y el precio, daremos con aquello que necesitamos y sea bueno para nuestra salud. Recuerda que las prisas y la desinformación no son buenas consejeras, y mucho menos cuando pueden afectar a nuestro propio bienestar.