invisaling

 

La ortodoncia invisible, conocida comúnmente Invisalign, está siendo una clara alternativa de los bracket convencionales. Y es que, la ortodoncia invisible, está en su momento de apogeo, dado sus grandes ventajas que está ofreciendo para pacientes que necesitan una ortodoncia un poco más “estética” que la de las brackets.

Cuando hablamos de ortodoncia invisible o ortodoncia sin brackets hacemos referencia unos alineadores transparentes hechos de un plástico especial, cómodos y de fácil uso.

Ortodoncia Invisalign

Invisalign fue creado en 1999 por Align Technology, una empresa estadounidense que se ha reconocido por su gran éxito en ortodoncia invisible.
Actualmente existen otras empresas que ofrecen ortodoncia invisibles, incluidas españolas, entre las que podemos destacar Alineadent, Clear Aligner o Inviflex. Estas ofrecen también ortodoncias invisibles o productos con similares características, proporcionando muchas veces, precios más económicos que el líder invisalign.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

Se trata de un corrector de malformaciones de los dientes que te ofrece la transparencia con el fin de pasar desapercibido ante todo tu entorno. Con una eficacia contrastada, dado a resultado en menor tiempo que otros tipos de brackets. Además de la facilidad que te ofrece al ser de quita y pon.

¿Cuanto cuesta una ortodoncia invisible?

El precio dependerá de dificultad de tu caso y el tipo de tratamiento que conlleve. Pero suele oscilar entre unos 3000 y 5500€ para ambas arcadas. Si tienes alguna duda sobre el precio que te ha indicado tu dentista, puedes acudir a comparadentistas.com y consultar las contraofertas que te ofrecen otros ordenancistas, ya seas de Madrid, Barcelona o Valencia.

¿Duración del invisalign?

La ortodoncia invisalign, generalmente, tiene una duración inferior a los brackets metálicos. Todo dependerá del tratamiento que conlleve tu proceso, pero suele oscilar entre 7 y 18 meses.

Proceso de la alineación de los dientes

El tratamiento de la ortodoncia invisibles conlleva un proceso a seguir. Tras la primera visita y determinar la necesidad de un corrector de los dientes y un tratamiento a seguir, tu dentista te asignará una segunda cita. En esta segunda visita se te hará una impresión de tus dientes para comprobar su estado y verificar que estas apto para el tratamiento invisalign. Luego se realizará un estudio de tu tratamiento y se te marcarán unas pautas hasta el final del proceso. No siempre estarás con los mismos aligners (es el corrector dental), sino que se irán ajustando a tus dientes a medida que se vayan corrigiendo. Es decir, la primera vez que tengas puesto la ortodoncia invisible será aproximadamente por dos semanas, luego irías de nuevo tu dentista para la revisión y a por unos nuevos aligners. Este proceso se seguirá manteniendo hasta el final de tu tratamiento.

¿problemas de la ortodoncia invisible?

Con el transcurso del tratamiento, si no haces una adecuada limpieza, tienden a ponerse amarillentos. Por ello se recomienda quitarse los invisalign cuando vaya a comer.

¿Ventajas de una ortodoncia invisible o invisalign ?

  • Son transparentes, nadie se va a apreciar que los lleves puesto.
  • Además, puedes quitarlos y ponerlos cuando quieras.
  • Puedes comer todo lo que quieras, el hecho de poder quitártelos para comer te permite masticar todo.
  • Cómodos, te sentirás bien llevándolos puestos
  • Eficaz, en menor tiempo que otros brackets convencionales obtendrás tus resultados.
  • Puedes permitirte cepillarte los dientes independiente del invisalign

Tienes aparatos metálicos y quieres pasarte a invisalign

Existen casos en los que se utilizan los dos tipos de ortodoncias, pero será mejor que acudas a una consulta con tu dentista y él te explicará mejor.

Limpieza de la ortodoncia invisible

Para conservar una ortodoncia saludable se te aconseja que te cepilles los dientes después de cada comida, al igual que el uso de hilo dental y enjuague bucal. Por otro lado, para el cuidado del Invisalign es necesario que lo limpies de forma independiente. Debes lavarlos con agua tibia y cepillarlo al igual que tus dientes. Además la empresa Invisalign venden unas pastillas que se utilizan para la limpieza de estos.

En caso de no tenerlo claro y querer consultar otros precios para compararlos con tu dentista, puedes acudir a la comparativa de precios ComparaDentistas.com, podrás ver las contraofertas. Y si no es el caso, y ya has tomado la decisión, ¡corre a por tus invisalign y a presumir de sonrisa perfecta!