candidato_implante_dentalNormalmente, si por alguna razón te falta un diente, entonces perfectamente pueden hacerte un implante dental. Es importante que tu estado de salud sea bueno, ya que hay algunas enfermedades que pueden impedir la cirugía.

A continuación citamos algunas causas que pueden impedir o retrasar el tratamiento de un implante dental:

  • Hueso débil en la zona del implante dental.
  • Enfermedad periodontal.
  • Ser fumador de larga duración.
  • Enfermedad gingival.
  • Medicación para licuar la sangre.
  • Ser alcohólico.

Aunque estas causas no sean condición obligatoria para no hacer el tratamiento del implante dental, sí que pueden retrasarlo. Es necesario que tu dentista te haga un escáner 3D para evaluar el hueso de la zona que se vaya a tratar. Si no hay hueso suficiente, suele ser necesario un injerto óseo. Esto es debido a que en muchos casos, cuando se pierde una pieza dental, el maxilar se degrada (el tejido óseo se va perdiendo poco a poco ya que el organismo ya no lo necesita). Cuando esto ocurre, los otros dientes se acomodan en el hueco resultante, cambiando la mordida del paciente. Si ha perdido una pieza dental, es necesario que acuda cuanto antes al dentista para evitar esa pérdida ósea.

Implante con corona.

Vamos a responder a las preguntas más frecuentes que se hacen los pacientes sobre un implante dental:

¿Cómo afectan a mi día a día un implante dental?:

Una vez los implantes puestos, tendrán el mismo aspecto que unos dientes normales, y podrá masticar y morder como antes, sin temor a que afecte a la prótesis.

¿Funcionarán en mi caso el implante dental?

Vimos más arriba que si no padece de ninguna de las enfermedades citadas, sin lugar a duda los implantes dentales son la solución adecuada. La tasa de implantes dentales conseguidos de manera efectiva supera el 95%.

¿Puede mi hueso rechazar el implante dental?

Los tornillos (implantes), están hechos de titanio, que es totalmente compatible con el cuerpo humano. En el supuesto caso de que nuestro cuerpo rechace el implante dental, puedes pedir a tu dentista que te lo vuelva a poner, o te reembolse (la mayoría de clínicas cobran por el buen cumplimiento del tratamiento).

¿Es doloroso el implante dental?

Un implante dental no duele en en absoluto. Se suelen colocar bajo sedación, y si le tienes mucho miedo al dentista, puedes pedir una anestesia general. Algunas clínicas disponen de cirugías que no afectan la encía, por lo que ni es necesario efectuar puntos.

A todo esto, ¿Cuánto cuesta un implante dental?

Partiendo de la base que es una cirugía bastante pesada, con materiales a la punta de la tecnología y con sedación o anestesia, es un tratamiento relativamente caro (1200€ el implante dental).

¿Vale la pena?

Sin lugar a dudas sí. El nivel de vida después de ponerse un implante dental, es el mismo al que tenías antes de perder la pieza dental o incluso mejor. Además, en muchos casos, un implante dental fijo termina siendo más económico que el puente fijo (ya que este desgasta la pieza sana en la que se apoya).