Dentaduradinero

En la actualidad, el miedo al dentista ya no proviene de las técnicas empleadas por el especialista, sino más bien, por los desorbitados precios que suponen inicial un tratamientos. Tener una buena salud dental en la actualidad depende, en muchos casos, del poder adquisitivo de cada individuo.

Para ilustrar la situación actual de la profesión en España existe un dato devastador: sólo en la comunidad de Madrid, hay 650 dentistas ejerciendo, es decir, 1 dentista por cada 1540 habitantes. Este dato ha generado el debate sobre la llamada “burbuja dental” ó “burbuja de dentistas” , ¿existen demasiados licenciados en esta profesión?. Lo que está claro, es que lo que debería ser un mercado libre, con mucha competencia, precios accesibles para los pacientes, no es así, sucede todo lo contrario, los precios no tiran a la baja.

Un claro ejemplo de estos desorbitados precios es el caso de nuestro usuario Roberto N. Su actual dentista le ha propuesto un tratamiento de 8 implantes con una dentadura fija, 4 en su maxilar superior y otros 4 en el inferior. El plan de tratamiento prevé la extracción de más de 20 piezas, estudios, radiografías, la cirugía de los implantes y los aditamentos protésicos. El presupuesto total asciende a más de 22.900€, lo que viene siendo un turismo de gama media/alta. ¿Qué ha pasado para llegar al punto de que un implante pueda valer más de 1800€?

En España existe lo que se llama el justiprecio, cada dentista decide de su honorario, según lo que él considera que aporta de valor a sus servicios.

  • Su experiencia en el sector
  • La ubicación de su clínica
  • El tamaño de la clínica, alquiler, el personal contratado
  • La exclusividad con determinadas marcas

Y mucho más factores que pueden influir a la hora de determinar el precio final de un tratamiento.

Es cierto, y muy poco lo saben, que dentro de una misma ciudad, los precios entre un especialista u otro pueden variar en más de un 30%, utilizando material de la misma calidad.
Pero, ¿resulta fácil encontrar una clínica de confianza y con precios asequibles? Pasarte horas recorriendo cada una de las clínicas de tu ciudad para comparar presupuestos no es tarea fácil, y menos aún llevarlo a cabo. Como dice el refrán, el tiempo es oro, y más en los tiempos que corren.

Nuestro equipo decidió ocuparse de este problema. Y es así como surgió ComparaDentista.com, te proporciona a través de un presupuesto inicial varias contraofertas sin moverte de casa. De esta manera, tienes la posibilidad de recibir de media, ofertas un 35% más económicas. Mismo tratamiento – mejor precio.

Por tanto, ¿Una boca sana y radiante es exclusiva para los más ricos? Nuestra respuesta es simple: Tener la boca sana no tiene que ser necesariamente privilegio de unos pocos. Puedes conseguir precios más asequibles si empiezas a comparar en diferentes clínicas. Tu eliges, hacerlo de forma clásica, yendo de clínica en clínica o utilizar simplemente nuestro comparador y recibir varios ofertas en cuestión de pocas horas.
Si esto es lo que estás buscando, te invitamos a iniciar tu propia comparación en ComparaDentistas, más de 10.000 usuarios ya lo han comprobado.